Actuar Ahora

Nos enfrentamos a un futuro de inundaciones, incendios, eventos climáticos extremos, pérdida de cultivos y migraciones masivas; el colapso de las sociedades está a la vuelta de la esquina.

La evidencia histórica de rebeliones en los últimos 100 años demuestra que la desobediencia civil pacífica es la estrategia más efectiva para lograr un cambio sistémico. Y que cuando un 3,5% de la población fue movilizado y sostenido en el tiempo, las demandas se cumplieron.

Por todo esto, se acabó el tiempo de la desesperación y es momento de empezar a actuar.

En Argentina nacimos hace pocos meses y el crecimiento está siendo imparable. Mirá algunas de las acciones que lxs rebeldes de XR Argentina estuvieron realizando.

.

11 de Octubre 2019 - Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios

Acompañamos en la vigilia realizada en Plaza Congreso, en conmemoración al Último día de Libertad de los Pueblos Originarios.

9 de Octubre 2019 - Acción global por lxs ambientalistxs asesinadxs

Acción global por lxs más de 164 defensorxs de la tierra y activistas ambientales asesinadxs durante 2018. Marchamos con sus nombres y dejamos testimonio frente a la sede de la ONU en Buenos Aires.

7 de Octubre 2019 - Acción Pan American Energy

Realizamos un bloqueo artístico en las puertas del edificio corporativo de PAE (Pan American Energy), principal empresa privada de combustibles fósiles de Argentina y una de las principales inversoras de Vaca Muerta.

7 de Octubre 2019 - Acción Monsanto-Bayer

Evidenciamos los daños de los agrotóxicos mostrando imágenes de los pueblos fumigados en las instalaciones de las oficinas de Bayer-Monsanto, principal explotador del modelo agroindustrial en la argentina.

7 de Octubre - Picnic Regenerativo

Iniciamos la Rebelión en Plaza San Martín, compartiendo un picnic regenerativo con música, arboles de deseos, meditación y yoga. Un espacio de encuentro para recargar energías.

7 al 11 de Octubre - Semana de Rebelión Internacional

Del 7 al 11 de Octubre nos sumamos a la primera rebelión internacional. Activistas de más de 60 países se sumaron con acciones directas no violentas. Nos declaramos en rebelión contra la inacción de los gobiernos mundiales, en relación a la crisis sin precedentes que está experimentando la humanidad.

27 de septiembre 2019 - Huelga Mundial por el Clima

El 27 de Septiembre nos adherimos a la Huelga Mundial por el Clima, marchando en las calles junto con lxs jóvenes, porque estamos en crisis climática y ecológica y los gobiernos del mundo deben actuar en consecuencia.

24 De septiembre 2019 - Sustainable Brands

Desfilamos en la puerta del MALBA ante el evento que promueve la sustentabilidad y que irónicamente tiene de sponsors a Coca-Cola y Unilever, las empresas más contaminantes del mundo.

5 De septiembre 2019 - Dia de Acción Mundial por el Amazonas

El fuego no para nosotrxs tampoco. Nos convocamos en la puerta de las oficinas de Cargill para entregarles una carta demandando acciones responsables frente a la deforestación indiscriminada.

25 de Agosto 2019 - #ActForAmazonia

Nos manifestamos ante la embajada de Brasil a causa de la inacción sobre los incendios del Amazonas.

24 de Julio 2019 - Exposición de La Rural

Activamos con voluntarixs de diversas agrupaciones para protestar en contra de la ganadería y el modelo agroindustrial que genera deforestación y emisiones.

1 de Julio 2019 - Semana de acción climática

Irrumpimos en el acto de innauguración de la semana de acción climática de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Los objetivos que plantea el gobierno implican un crecimiento de cerca del 35% en las emisiones de GEI , no podemos tolerar ni un gramo más de CO2 en la atmosfera.

27 de Junio 2019 - Intervención - Ningunx

Ningun candidato habla de esto: Intervenimos Afiches de todos los partidos políticos. Enfrentamos un colapso civilizatorio y NINGUNX se ocupa del tema.

4 de Junio 2019 - Museo Nacional de Bellas Artes

Hicimos un "Die-In" en la innauguración de la muestra de Carlos Alonso. Transmitimos el mensaje y uno de los activistas sostenía un reloj de simbolizando el poco tiempo que nos queda.